El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que el próximo 29 de diciembre se reunirá en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump con el propósito de poner en marcha la segunda fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza, vigente desde el 10 de octubre.
El encuentro, se basará en los puntos más complejos del plan: el desarme efectivo de Hamás, la desmilitarización de la Franja, la retirada progresiva de las tropas israelíes, el despliegue de una fuerza internacional de estabilización y la formación de un gobierno tecnócrata palestino de transición.
Netanyahu subrayó este fin de semana que, una vez entregados los restos del último rehén israelí que aún permanece en Gaza, la transición a esta segunda etapa será “inminente, aunque más difícil que la primera”.

