Luego de los dos potentes terremotos consecutivos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a la región centro-norte del país, el Ejecutivo del estado Aragua activó un plan de contingencia y despliegue técnico en sus 18 municipios.
Las labores se ejecutan bajo un monitoreo constante de los daños civiles dejados por el evento y sus más de 30 réplicas.
La gobernadora de la entidad, Joana Sánchez, informó que estas acciones responden a las orientaciones directas de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez.
Sánchez confirmó que, tras una evaluación conjunta con el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), se determinó el cierre de las dos vías de acceso a la zona costera aragüeña de forma preventiva, hasta que se corrobore la total estabilidad de las montañas y los pavimentos.

