Este jueves el gobernador del estado Lara, comandante Luis Reyes Reyes, ofreció en rueda de prensa un balance de las afectaciones que sufrió la entidad larense luego de la doble actividad sísmica registrada en el país.
El gerente regional, Luis Reyes Reyes, estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Ing. Nelson Torcate, los secretarios de Obras Públicas, Félix Ducharne y de Seguridad Ciudadana y Paz, Gral. César Figueira y el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica.
Reyes Reyes, manifestó que en la entidad se reportó el agrietamiento de 5 viviendas y el colapso de una casa, además de afectaciones en la infraestructura del Hospital Luis Gómez López y varios centros comerciales de la región.
El mandatario regional apuntó que los servicios públicos se mantienen con normalidad con algunas excepciones en el suministro de agua potable en el municipio Palavecino.
El gobernador del estado Lara, comandante Luis Reyes Reyes, ratificó que las actividades académicas se mantienen suspendidas por esta semana.
Igualmente, el líder regional anunció la activación de varios puntos que fungirán como centros de acopio, en ese sentido, indicó que la gobernación y Semalara estarán activados para recibir todas las ayudas y aportes para apoyar a las personas afectadas por la doble actividad sísmica ocurrida este miércoles.
Para cerrar, el gobernador larense, Luis Reyes Reyes, manifestó que 30 funcionarios de Protección Civil fueron enviados a Caracas para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.


