(VENEZUELA) PANCARTAZO DEL PUEBLO LARENSE EXIGE LA LIBERACIÓN DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y DE LA PRIMERA COMBATIENTE CILIA FLORES

Desde la Plaza Francisco de Miranda de Barquisimeto, el poder popular del estado Lara se hizo sentir a través de un pancartazo para exigir la liberación y manifestar su rechazo al secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de la primera dama Cilia Flores.

La actividad fue una iniciativa de los Movimientos Sociales y del PSUV Lara, con la participación de líderes comunitarios, movimientos sociales, la juventud y ciudadanos que respaldan el liderazgo del Presidente Constitucional de Venezuela. Durante la jornada, los asistentes calificaron los actos del imperio estadounidense como un ataque a la soberanía de la nación, al considerar que se irrespetan los tratados internacionales que respaldan al ejecutivo nacional.

Oliver Ramos, coordinador regional del Frente Francisco de Miranda en la entidad, indicó: “Nos encontramos en pie de lucha, como hijos de Chávez y de Bolívar, para decirle a Nicolás y a Cilia que no están solos; y que aquí vive la patria de Chávez”.

A propósito de este hecho, los asistentes expresaron a viva voz su “lealtad inquebrantable al gobierno revolucionario”, mientras que a través de consignas clamaban por el regreso de su líder al país. María Rojas, quien se encontraba en el lugar, comentó: “Queremos que nuestro Presidente regrese. Él es inocente de todo lo que se le acusa; aquí hay un pueblo que lo necesita, lo quiere y lo respalda. Fuera Trump, no te metas con nuestro país”.

Entre las frases plasmadas en las pancartas destacaron: “Los queremos de vuelta”, “Por fortuna se ha visto un puñado de hombres libres derrotar imperios”; y “Venezuela se levanta con voz firme”, entre otras, demostrando la firmeza y lealtad del pueblo venezolano.

Igualmente, Gladys Torín exigió la liberación inmediata del gobernante venezolano: “Hoy estamos en la plaza con un pancartazo, protestando para que nos devuelvan a nuestro Presidente, porque el imperio quiere robarnos la patria y se lo llevó arbitrariamente”.

El ambiente popular estuvo acompañado de canciones emblemáticas, entre ellas “Caña Clara y Tambor” del cantautor Alí Primera. José Díaz fue el encargado de transmitir a través de su voz, un mensaje de esperanza y lucha.

Posteriormente, como acto simbólico, los presentes elevaron globos al cielo y realizaron murales con mensajes de aliento y libertad, demostrando el espíritu venezolano en respaldo a su líder político.

Compartir: