(VENEZUELA) MOVIMIENTO DE VIVIENDOS VENEZOLANOS EXIGEN LA LIBERTAD DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y LA PRIMERA DAMA CILIA FLORES

Este viernes 16 de enero, la Plaza Bolívar de Barquisimeto se convirtió en el escenario de una contundente manifestación popular. Diversos movimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de Iribarren y Palavecino se concentraron para exigir la inmediata liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

La jornada estuvo marcada por consignas en defensa de la soberanía y el restablecimiento del hilo constitucional. María Cristina Meléndez, vocera principal del acto, exigió al gobierno de los Estados Unidos respetar la soberanía de la nación venezolana y devolver al presidente Nicolás Maduro. «Estas acciones promovidas por Donald Trump han atentado contra nuestra Constitución. Exigimos que nuestro líder Nicolás Maduro y la guerrera, Cilia Flores sean devueltos a nuestra patria», exclamó indignada.

Por su parte, Edgar Sánchez, enfatizó que las organizaciones sociales se mantendrán en pie de lucha y en alerta permanente ante la actual coyuntura política. «Exigimos el respeto a la voluntad del pueblo y la libertad de nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro, junto a la camarada Cilia Flores. No descansaremos hasta ver restituido el orden constitucional», declaró durante la actividad.

Es importante resaltar que esta convocatoria contó con la participación activa de 12 movimientos de Viviendos Venezolanos, quienes reafirmaron su compromiso con el legado bolivariano.

Entre las organizaciones presentes destacaron: Los Naranjillos, Bicentenario Gualdrón, Hugo Chávez, Los Comuneros, Patria Bolivariana, Pueblo Victorioso y Fruto Vivas.

Asimismo, destacaron que las actividades se mantendrán en los territorios, instando a la comunidad internacional a garantizar la integridad de los líderes revolucionarios.

Compartir: