La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles, durante declaración a la prensa nacional e internacional, informó que ya suman 406 excarcelaciones de personas que incurrieron en delitos relacionados con el orden constitucional, el odio, la violencia y la intolerancia.
Tras sostener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, la presidenta encargada habló sobre el proceso de liberaciones de personas que estaban privadas de libertad en Venezuela.
En este sentido, Delcy Rodríguez detalló que el proceso de excarcelación «contó con la conducción del presidente Nicolás Maduro. Pensando justamente en abrir espacios para el entendimiento, la convivencia y para la tolerancia».
Seguidamente, informó que el proceso aún no ha culminado.
Detalló que se mantiene abierto con el principal objetivo de abrir espacios políticos. Además, añadió que cada liberación se ha realizado con la coordinación con el sistema y órganos de justicia en Venezuela.

