En una muestra de respaldo y apoyo democrático, el pueblo del estado Lara se congregó de manera espontánea este sábado en la plaza Bolívar de Barquisimeto para expresar su solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente, Cilia Flores, a propósito del secuestro del que han sido víctimas desde el pasado 3 de enero.
Bajo la consigna “Maduro aguanta que el pueblo se levanta”, los asistentes redactaron cartas en las que manifestaron su sentir y exigieron la pronta liberación del ejecutivo nacional, las cuales fueron depositadas posteriormente en un buzón dispuesto para tal fin.
En el acto estuvieron presentes el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes; el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, así como dirigentes políticos y líderes comunitarios.
En este contexto, con su puño y letra las autoridades plasmaron mensajes de solidaridad dirigidos al Presidente Constitucional de Venezuela, mientras que el poder popular larense acompañó la iniciativa con pancartas y consignas, exigiendo el regreso y la liberación de Nicolás Maduro.
El comandante Luis Reyes Reyes enfatizó que toda Venezuela se mantiene unida y en resistencia como una sola fuerza para lograr el retorno del mandatario nacional.
«Desde aquí le exigimos al gobierno de Estados Unidos que nos lo devuelva tal y como se lo llevaron, sano y salvo. Debemos tener plena confianza en nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez; el objetivo final es que nos devuelvan al Presidente”, expresó.Por su parte, el líder municipal destacó el valor simbólico del lugar del encuentro.
“Este es un sitio emblemático de celebraciones, pero también de momentos difíciles. Frente al Libertador Simón Bolívar enviamos un mensaje al mundo. Esta es una actividad que se está desarrollando en todo el país y consiste en una expresión de amor: una correspondencia para hacerle llegar al presidente Nicolás Maduro, al lugar donde hoy permanece secuestrado”, afirmó.
Entre los asistentes estuvo Betzaida Vásquez, líder comunal del municipio Torres, quien manifestó su respaldo rotundo al Presidente y a la Primera Dama.
“El Presidente tiene nuestro amor y apoyo, eso fue lo que le escribí en la carta. Todo el pueblo vino a exigir su liberación, porque no tiene motivos para estar detenido; es una persona honesta y no ha hecho nada malo”, expresó con firmeza.


