El sistema eléctrico de Cuba sufrió una «desconexión total», informó este miércoles el Ministerio de Energía y Minas.
El organismo indicó en sus redes, la desconexión podría estar asociada a «una salida inesperada» de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), una central eléctrica de al menos 330 megavatios (MW), que se encuentra en la provincia de Matanzas.
«Ya comenzó el proceso de restablecimiento«, afirma el Ministerio de Energía y Minas.

