En horas de la madrugada la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó al país que hasta el momento han sido contabilizados 589 muertos y más de 2.980 heridos en todas las zonas afectadas por los terremotos del pasado miércoles.
En ese sentido reportó que se han registrado 214 réplicas de los sismos de 7.2 y 7.5 que causaron severos daños en el país.
La mandataria explicó, además, que se tomó la decisión de militarizar el estado La Guaira con el propósito de ejercer las labores de seguridad, protección y coordinación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
De igual forma, sostuvo que a través del sistema Patria están llegando asignaciones especiales a las familias afectadas para atender esta coyuntura.

