En el segundo día de celebración de los Carnavales para la Paz y la Alegría 2026, desfiles, comparsas y carrozas llenaron de color y entusiasmo los espacios del Parque Recreacional El Obelisco, donde barquisimetanos y visitantes se congregaron para disfrutar, en un ambiente de paz y convivencia, de la variada programación preparada para toda la familia.
La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal para la Cultura y Arte (IMCA), la Fundación Municipal del Niño liderada por la Primera Dama, Ysabeni de Agüero, el Instituto Municipal para el Deporte (Imderi) y el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), ofreció una agenda especial con motivo de las fiestas carnestolendas, que ha convertido este emblemático espacio en uno de los principales puntos de encuentro para el sano esparcimiento de las familias de Barquisimeto.
Desde las 4:00 de la tarde, los más pequeños disfrutaron del show de Las princesas de las burbujas, seguido por actividades recreativas como el cañón de espuma, la innovadora propuesta de paranoia con zona gamer de realidad virtual, además de acrobacias, show de magia y dinámicos juegos de baile dirigidos al público infantil.

El área que rodea El Obelisco se transformó en un parque de diversiones al aire libre, donde niños y niñas compartieron con personajes animados que interactuaron de forma constante con el público, fortaleciendo el carácter familiar de la jornada.
Durante la noche, el ambiente se llenó de música con la presentación de las agrupaciones Lara Cumaco y Costa, Candela Song; y el cierre estuvo a cargo de Los Rodríguez, quienes pusieron a bailar a los asistentes y dieron broche de oro a la velada.
Alicia Urdaneta, quien asistió junto a sus dos hijos, expresó su satisfacción por la actividad: “Todo está muy bonito y divertido para los niños. Invito a todos a que se acerquen hasta El Obelisco y disfruten de estos carnavales en familia”.
Por su parte, Nelson Alvarado destacó el ambiente de tranquilidad: “Estamos disfrutando en paz y armonía; eso es lo que queremos, diversión para todos”.
La jornada carnestolenda que combina fantasía, música y el contagioso ritmo de la samba, está diseñada para brindar entretenimiento gratuito, seguro y de calidad, dirigido a públicos de todas las edades.


