El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) decidió iniciar una nueva investigación penal contra el opositor, Juan Guaidó, en atención a un material audiovisual difundido por medios de comunicación y redes sociales.
En este se afirma que ofreció de manera deliberada y dolosa el pago de una comisión petrolera de 500 mil euros mensuales por un período de tres años a altos cargos del Gobierno español a cambio de su reconocimiento como supuesto «presidente interino» de Venezuela.
“En este audio en el que participan altos funcionarios del Gobierno español y un exasesor ministerial, ponen en evidencia la existencia de una trama criminal transnacional, articulada por Juan Guaidó y actores políticos extranjeros, que pretendía negociar ilegítimamente el patrimonio público nacional, específicamente los ingresos derivados de la industria petrolera venezolana, bajo control de empresas operadas por agentes designados ilegalmente durante su criminal gobierno ficticio”, destacó el fiscal general.
Saab, indicó que designó a fiscales con competencia en materia exclusiva contra la corrupción, quienes adelantarán las actuaciones correspondientes.