Un espacio formativo y lleno de oportunidades ha creado la Alcaldía de Iribarren a través del plan Una Mano Amiga de la Fundación Municipal de Economía social (FUMDES), el cual tiene como finalidad apoyar principalmente a jóvenes en su proceso de reinserción.
Como se ha caracterizado la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ofrece oportunidades a quienes más necesitan, brindando para ello herramientas para la superación personal, se brindó capacitación en el marco de la alianza con la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación «UTSO» Barquisimeto, buscando orientar y motivar a hombres y mujeres, preparándolos para su nueva vida en la sociedad.
«La UTSO y FUMDES, finalizamos la capacitación de los egresados del sistema penitenciario con nuestro plan Una Mano Amiga, para ayudar, acompañar y hacer una reinserción efectiva de estos compañeros y compañeras, demostrando que insistir, persistir, resistir y nunca desistir es la vía para el éxito, además recordar que todos cuando trabajamos y actuamos desde el corazón podemos tener una segunda oportunidad para seguir adelante”, aseguró Wendy Bravo presidenta del FUMDES.
Los participantes en este cursos recibieron formación básica en barbería, diseño de cejas y manicura, siendo capacitados por profesionales en el área pertenecientes a la Escuela Hecho en Iribarren.
Wilmary Meléndez participante del curso de diseño de uñas manifestó “me pareció muy bueno este curso me gustaría seguir emprendiendo y poder tener mi local para hacer uñas, gracias al alcalde Luis Jonás por este hermosa iniciativa de brindarnos esta oportunidad de formación a través del FUMDES y UTSO”.
Cabe destacar que estas capacitaciones se estarán realizando durante todo el año con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estos guaros y guaras que egresan del sistema penitenciario.