«Para que el mundo vea la realidad de Venezuela, son pequeños y pocos sectores los que han llamado a confrontar, los que han llamado a la guerra, los que han llamado al odio, mientras nosotros llamamos al amor y la paz”, así fueron las palabras del Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Jonás Reyes Flores, al inicio de su alocución ante el pueblo de Iribarren al cierre de la concurrida y colorida marcha en respaldo al presidente reelecto Nicolás Maduro Moros.
La marcha revolucionaria salió desde las instalaciones del Parque Ayacucho, recorrió, en total paz y calma, distintas calles del centro de la ciudad de Barquisimeto hasta llegar a la sede de la Alcaldía de Iribarren.
“Yo estoy con Maduro, solamente él nos garantiza la paz y tranquilidad para seguir avanzando en nuestro país”, manifestaron parte de los presentes a la concentración.
“¡Que viva la paz! Un aplauso para la paz, que se escuche y se extienda a todo Iribarren, queremos paz, paz y paz”, exclamó Reyes Flores a la vez que aprovechó de llamar a la diligencia chavista y revolucionaria a tener máxima presencia en los territorios a moralizar al pueblo, “pequeños sectores del país se dieron la tarea de ir a confrontar, de ir a generar violencia para atemorizar al pueblo, pero estamos seguros que nada ni nadie nos va a detener en nuestro empeño de tener una patria soberana y de construir el socialismo que nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
Reflexionó acerca de las vicisitudes y dificultades por las cuales ha sido sometido el pueblo, “es necesario hermanos y hermanas, que vayamos a las comunidades, a los caseríos, a los barrios, a hablarle al pueblo, a darle nuestra mano amiga, a darle aliento, a decirle que nosotros somos mayoría y somos alegría”, agregó.
Por su parte el coordinador de la dirección nacional del PSUV en Lara, Adolfo Pereira ratificó que la paz está retornando a la entidad larense, «hago un llamado a mantener la calma y tranquilidad, estamos venciendo, y si trabajamos en equipo seguiremos más en avance por los caminos de Chávez», manifestó Pereira.
Aseguró, Reyes Flores, que están convencidos en que el país está retomando la cotidianidad y normalidad, “garanticemos que podamos retomar la construcción del socialismo. No podemos dejarnos atemorizar por nada ni nadie; nosotros somos los hijos de Bolívar y de Chávez, nada más y nada menos; es evidente la resistencia de la Revolución Bolivariana frente a los intentos de la derecha de derrocarla durante más de 10 años, y aquí seguimos firmes, junto al pueblo”, recalcó.