La Alcaldía de Iribarren a través de la Policía Municipal dio inicio a una campaña contra el acoso entre escolares de diversas instituciones educativas del municipio con el propósito de generar conciencia sobre este mal que afecta la población más joven y general a la familia y toda la sociedad.
El primer espacio tocado por el equipo de héroes azules fue la Unidad Educativa Nacional El Cují, donde un grupo de estudiantes del primer año de bachillerato participaron en esta interacción informativa en la que también estuvieron presentes el director y el personal docente de la citada escuela.
De esta manera se cumple con los artículos 15 y 32 de la Ley Orgánica de Protección al Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) que exponen que el Estado debe garantizar el derecho a la vida, al buen trato, mediante políticas dirigidas para asegurar el desarrollo integral de los mismos.
Se espera llevar este taller en los próximos días a la Unidad Educativa Lucrecia García como segundo plantel en recibir este tipo de orientación.
El acoso escolar también conocido como «bullyng», es un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.