En una primera fase, un total de 50 familias del sector Brisas de la Pradera, parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, recibieron a través de la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara, los certificados de adjudicación de sus viviendas, como parte del proceso de protocolización y posterior entrega de títulos de propiedad.
La información fue suministrada por el arquitecto, Carlos García, presidente de Funrevi, quien adelantó que a través de la Unidad de Consultoría Jurídica de la institución se están realizando diversos trámites con el objetivo de regularizar la tenencia y propiedad de los inmuebles construidos por Funrevi.
Cabe mencionar que existe una gran deuda social con estas comunidades, es por ello que Funrevi ha emprendido una jornada jurídica para atender estos casos de vieja data, con el objetivo de cumplir con estas familias y entregarles los documentos de propiedad de sus viviendas.
En una segunda fase, los beneficiarios de la comunidad Brisas de la Pradera, deberán presentar ante la Alcaldía del municipio Iribarren esta documentación para gestionar el título de propiedad de la tierra y posteriormente cumplido este requisito, Funrevi iniciará los trámites para la posterior entrega del documento de propiedad de las 80 viviendas.
La comunidad Brisas de la Pradera celebró en su sector el avance que han registrado en la ejecución de estos trámites, resaltando la iniciativa de la colectividad, que a través de sus líderes comunitarios se organizaron y gestionaron ante Funrevi el proceso de protocolización de sus casas.