El líder político de los larenses, Adolfo Pereira, junto a su tren ejecutivo, llegó hasta la población de Baragua parroquia Xaguas del municipio Urdaneta, para entregar ayudas sociales y técnicas a través del “Plan de Amor en Atención a las Víctimas de la Guerra Económica».
Comunidad ubicada a más de 3 horas de Barquisimeto y caracterizada por la siembra de maíz, melón, pimentón, producción de queso, además de la cría de caprinos y ovinos; y está representada por el Alcalde Hamad El Chaer.
La actividad fue realizada en la escuela Santaella, con la participación del Sistema de Orquesta Baragua para dar inicio a la entrega de 146 ayudas técnicas y sociales, como: sillas de ruedas, canastillas, bastones, mercados solidarios, juguetes, aportes para exámenes médicos y otras soluciones captadas por abordaje previo a través de casa a casa por parte de Fundasel.
Una de las beneficiadas fue Yelitza García, quien recibió una silla de ruedas, colchón y bolsa de comida, “esto no lo esperaba tener en casa y de manera gratuita», anunció.
Seguidamente 5 mil unidades de medicamentos fueron donados para ser distribuidos a 6 consultorios existentes en la zona; uno de ellos el Hospital Luis Ignacio Montero de Siquisique; se contó con más de 20 médicos atendiendo a sus pobladores durante la actividad en diferentes especialidades, dirigidos por la Secretaria del Poder Popular para la Salud.
Asimismo se sumó Fundaproal, Mercal, Abast Lara y Lácteos Los Andes, para la venta de combos alimenticios a bajo costo y con la entrega de bolsa de comida en cada comunidad.
El Gobernador Adolfo Pereira, entregó en manos del Alcalde, 10 luminarias para ser instaladas donde se requieran, «aquí les estoy dando algo innovador, lámparas led y 500 bombillos ahorradores. También llegaron para disposición de ustedes 3 transformadores, ustedes deciden donde se colocan según la prioridad”, anunció al poder popular.
También estuvo presente INTT y Fontur para informar y orientar a la población sobre el pasaje digital, «desde ya se está implementando, vamos a la era digital», recordó el Vicealmirante.
«Realizamos un abordaje previo, no vinimos de paracaídas, por eso el equipo de trabajo lleva proyectos para atender la infraestructura de la jefatura civil y consultorios”, agregó Pereira.
Manifestó que desde ya se está trabajando en la planta eléctrica del ambulatorio y del liceo; al igual que el patroleo empieza en los próximos días para tener mejor acceso en la vialidad. “Se quedan cauchos para la ambulancia y se realizan reparaciones menores a la unidad», acotó Pereira.
Por su parte el Alcalde del municipio, expresó: «estamos trabajando, no crean que estamos de brazos cruzados. Se han recuperado 19 pozos y hemos montado transformadores que se han dañado, son 4 parroquias atendidas con el tema eléctrico».
Informó el Gobernador, la entrega de 8 kits deportivos a disposición de las Ubch. «Estas actividades las hacemos en todos los municipios, estamos atendiendo las necesidades de los larenses».