Tras aplicar un plan especial de recolección de desechos domiciliarios para la recuperación de las frecuencias del servicio del aseo urbano generado por situaciones ajenas a la gestión, IMAUBAR logró la recolección de casi 3000 toneladas de basura en una semana. El presidente de Imaubar, Frank Sánchez, detalló que gracias a la gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes ante las autoridades nacionales, se logró la asignación del suministro de gasoil que diario se requiere para que las 34 unidades operativas, logren prestar el servicio eficientemente.
«Estamos hablando de 481 toneladas al día aunque con nuestro plan de contingencia, extraordinariamente el pasado miércoles 4 de mayo logramos recolectar mas de 600 toneladas en un solo día en las diferentes zonas con atrasos de la rutina normal de nuestro servicio», apuntó Sánchez. Destacó que aún esta semana paulatinamente se siguen atendiendo las comunidades donde se habían presentado fallas en la frecuencia, pero garantizó que ya está dependencia municipal prácticamente logró la normalización del servicio.
«Anunciamos a las comunidades de La Carucieña, San José, Cerritos Blancos, El Caribe, El Jebe, El Garabatal, Eligio Macías Mujica, 5 de Julio, Patarata, Bararida, La Ruezga Norte y Sur, que esta semana lograremos establecer la frecuencia que prestábamos antes de la coyuntura con el combustible», destacó.Aclaró que el Alcalde Luis Jonás, ha exonerado del pago a los sectores D y E, que representan un universo de 90 mil usuarios residenciales aproximadamente. Sánchez aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de denunciar la indebida disposición de desechos, acción que puede realizarse a través de la mensajería de texto 04123029832 y en redes sociales vía @Imaubar.