Con la izada de la Bandera Nacional por parte de los cadetes de la Academia Militar de Venezuela y el tren ministerial frente al Panteón Nacional en Caracas, se iniciaron los actos solemnes para conmemorar el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
El desplazamiento de la bandera nacional desde el Panteón Nacional estuvo a cargo de los cadetes de la Academia Militar Bolivariana, quienes realizaron el izamiento del Pabellón Nacional.
Los cadetes estuvieron acompañados por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez; el Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela, M/G Rubén Darío Belzares Escobar, los ministros para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa; de Cultura, Raúl Cazal; de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá; para el Deporte, Franklin Cardillo; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y de Salud, Carlos Alvarado, quienes firmaron el acta de asistencia al acto protocolar.

