La República Bolivariana de Venezuela, por medio de un comunicado oficial emitido por la Cancillería, repudió las declaraciones belicistas del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en las que admite públicamente haber autorizado operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para actuar contra la paz y la estabilidad del país.
«Esta afirmación sin precedentes constituye una gravísima violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, y obliga a la comunidad de países a denunciar estas afirmaciones a todas luces inmoderadas e inconcebibles», reza parte del texto.
Venezuela expresa que observa con preocupación el uso de la CIA para realizar operaciones que atentan contra la paz de la República.
«Es evidente que tales maniobras buscan legitimar una operación de cambio de régimen con el fin último de apropiarse de los recursos petroleros venezolanos. Asimismo, las declaraciones del mandatario estadounidense persiguen estigmatizar a la migración venezolana y latinoamericana, alimentando discursos xenófobos y peligrosos», añade el comunicado.