El Sistema Público Nacional de Salud se encuentra plenamente activado y desplegado en todo el territorio nacional para responder de manera inmediata a la contingencia generada por los dos sismos simultáneos.
La vicepresidenta sectorial de Salud, Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, Isabel Iturria, confirmó la información y reiteró los mensajes de coordinación y llamados a la calma emitidos por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Iturria precisó que el estado La Guaira registra la mayor afectación y concentra un significativo número de personas heridas, por lo que se ejecuta un operativo de traslado seguro de pacientes hacia los centros de salud de Caracas.
Informó además, que ningún hospital sufrió colapsos irreparables, aunque el Hospital de Coche registró daños de infraestructura que serán evaluados en las próximas horas.

