La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez divulgó la carta enviada el 6 de septiembre al presidente Trump, donde Venezuela confirma su disposición de dialogar con el enviado especial Richard Grenell.
«El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes 5 de septiembre el envío de una carta al presidente Donald Trump, elevando la verdad irrefutable de Venezuela y mostrando —con mapas y datos científicos avalados por organismos internacionales— que nuestra patria es un territorio libre de cualquier actividad ilícita.», refirió Rodríguez.
La alta funcionaria apuntó que «la misiva fue entregada el 6 de septiembre a un intermediario suramericano para hacerla llegar a su destinatario. Dado que esta carta ha sido filtrada parcialmente en la prensa estadounidense, el Gobierno venezolano asume la responsabilidad de publicarla íntegramente.»
«En ella queda plasmada la verdad irrefutable de Venezuela: somos un territorio libre de actividades ilícitas, de paz y seguro. La amenaza militar contra Venezuela, el Caribe y Suramérica debe cesar, y debe respetarse la proclama de Zona de Paz de la CELAC.», agregó la vicepresidenta.


