El futbolista de la Vinotinto Miguel Navarro denunció que el paraguayo Damián Bobadilla lo llamó “venezolano muerto de hambre”, un acto de xenofobia que lo movió al punto de orillarlo al llanto.
“Es realmente lamentable hablar de este tipo de cosas, pero cuando marcaron el 2-1, Luciano estaba prácticamente andando por el campo y le dije al árbitro que se diera prisa, que teníamos que jugar. Bobadilla me dijo: “Tú siempre te tomas tu tiempo”. Y yo le dije: ‘¿Qué tiempo, vas ganando?’. Entonces me llamó ‘venezolano muerto de hambre’, e hice la denuncia», detalló Navarro después del partido.
El hecho ocurrió durante el Sao Paulo contra Talleres del Córdoba, club en el que juega el venezolano, por la Copa Libertadores.
“Quería irme del campo, pero por desgracia no teníamos más cambios. Por el bien del trabajo de mis compañeros no me fui para no dejarlos con uno menos, pero mi cabeza ya no estaba en el partido”, narró el jugador vinotinto.
«Que se haga justicia, esto no puede ocurrir más. El año pasado vinimos aquí y dos de nuestros jugadores tuvieron problemas con la policía, es un escándalo que un equipo brasileño sea insultado de esta manera. Y ahora me ha pasado a mí, es una vergüenza hablar de eso, de lo que hay que hablar después del partido es del partido, no del racismo”, continuó Navarro.