(VENEZUELA) LARA INCREMENTA A 86 EL TOTAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE ALTO RENDIMIENTO

Desde el velódromo Héctor Alvarado, se realizó la transmisión en vivo y directo del programa Rumbo Seguro en su edición número 107, dedicado al deporte larense.

El programa conducido por el gobernador Adolfo Pereira, estuvo enfocado al deporte, a las condiciones actuales y futuras de los espacios destinados para preparar a la generación de oro, de las cuales, actualmente han clasificado tres larenses a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que motiva al gobierno regional a seguir invirtiendo en esta importante área social.

En ese sentido, el líder larense resaltó: «Detrás de cada medalla hay el compromiso de sus padres, entrenadores y de un gobierno que hace lo posible por mantener en óptimas condiciones estos espacios. Pasamos de 54 a 86 instalaciones deportivas a nivel de estado, y esto se ha logrado gracias al trabajo mancomunado no solo de la gobernación, sino de todos los alcaldes», enfatizó.

Sobre el velódromo, detalló que ha sido rehabilitado en una primera fase, mientras continúan los trabajos de mejoramiento en el área deportiva.

Para conversar sobre estas instalaciones, el invitado del día fue Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), quien conversó sobre el mantenimiento integral a todas las áreas comunes del velódromo, que contempló; «embellecimiento de la pista de 200 y 400 metros, colocación de 30 luminarias, rayado, marcaje de la pista, colocación de bombas de agua y reparación de tuberías de aguas blancas. Asimismo, se han dispuesto funcionarios de seguridad para velar por el cuidado de estas áreas», destacó.

Celebró que tres larenses hayan clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, «es satisfactorio que tres atletas nuestros vayan a representar a Venezuela, aquí estamos dando el apoyo a todos los atletas larenses, nunca Venezuela había obtenido tantas medallas en el deporte como ha sido en revolución».

En el gimnasio Omar Catarí se ejecutó la sustitución de más de 20 luminarias, mantenimiento a las áreas comunes, al igual que en el Napoleón Rodríguez; donde se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento al tabloncillo. Mientras que en las piscinas Bolivarianas se realiza el trabajo de mantenimiento a diario, más aún durante la temporada de lluvias.

Compartir: