La pronta acción policial realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas , Penales y Criminalísticas ( Cicpc ) , permitió el rescate de la pequeña que fue raptada el sector Samán Mocho , municipio y parroquia Los Guayos , estado Carabobo . Dicho rescate se llevó a cabo en el sector La Florida , Tinaco , estado Cojedes , donde se materializó la detención de Víctor Julio Chávez Nieves ( 39 ) , funcionario de la Policía del estado Aragua , Viviana Carolina Córdova Borges ( 31 ) , autores del hecho y Ángel Emilio Rivas Carrasquel , pareja de la mujer , quienes tenían en su poder un certificado de nacimiento falso , un informe médico y un eco , donde hacía referencia a un embarazo gemelar y un arma de fuego .
El minucioso trabajo de investigación permitió determinar que Viviana , le había manifestado a Emilio , que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño , con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en dicha entidad ; previamente había contactado a Víctor , quien era su ex pareja , para que la ayudara a ubicar a una recién nacida ; una vez en el estado Carabobo , los autores materiales del hecho , se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo , ubicado en Guigüe , siguen el transporte público que esta había abordado y la misma al descender en el sector Samán Mocho , la sometieron y raptan a la niña .
Cabe destacar , que , al ser rescatada la niña , fue trasladada a un centro de salud , donde fue evaluada y su condición es estable ; sin embargo , sus captores , habían rapado su cabello , con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad .
Se recuperó la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho . Siendo el caso remitido al Ministerio Público , para su debido procesamiento penal .