La Alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), superó en un mes las 10 mil toneladas de desechos recolectados tras la activación del Plan de Recuperación de Frecuencias y Estabilización del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario.
El Presidente de IMAUBAR, Frank Sánchez, informó que esta programación se logró activar con las 33 unidades recolectoras operativas, detallando que se realizaron más de mil viajes al vertedero de Pavia, con un promedio de 403 toneladas diarias de desechos recolectados en cada sector de la ciudad, principalmente en la parroquia Guerrera Ana Soto.
Asimismo, indicó que siguen atendiendo de forma programada a las comunidades de la zona oeste y norte de Barquisimeto, con el objetivo de cumplir con las frecuencias establecidas para esos sectores.
RECICLAJE
Sánchez, para finalizar, destacó que ennel marco de la alianza interinstitucional con JUNRECA, se establecieron parámetros de recolección y separación de desechos en las comunidades destinados al reciclaje, por lo que invitó a todos los ciudadanos a activar su participación convirtiéndose en promotores de este buen hábito desde sus hogares.