Este lunes, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, confirmó que lograron esclarecer el asesinato de Carlos Eduardo Linares layo de 27 años de edad, ocurrido el 7 mayo, en el municipio Iribarren.
El joven habría sido sometido por un hombre que le propinó varios disparos, en las adyacencias de la calle 48 de la parroquia Concepción.
Rico, aseguró que las pesquisas fueron llevadas a cabo por efectivos de la
Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Barquisimeto y, a través de las mismas se confirmó que se trataba de una muerte por encargo.
Asimismo, informó que la investigación determinó que el joven asesinado, solicitó días atrás, un prestamos de 2 mil dólares, el cual no había cancelado al ciudadano Luis Alberto Alvarado Escalona de 41 años de edad, motivo que disgustó al acreedor, desencadenando el fatal hecho.
En el suceso está involucrado Aldayr Giovanny Rodríguez Sequera (22), funcionario policial, quien recibió mil dólares como pago por ejecutar a la víctima.
Durante el proceso de aprehensión, se localizaron evidencias contundentes como un arma y un Empire Owen, placa AB9082G.
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, aseveró que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara, hará seguimiento del caso.