“El Plan Cayapa de gas sigue con la atención mensual en cada comunidad por instrucciones directas del Gobernador de Lara, Adolfo Pereira”; así lo dijo Rosilio Moreno, de la comunidad Veragacha, durante el despacho de los cilindros desde el Peaje El Cardenalito para toda la parroquia Santa Rosa.
En total son 16 mil 730 familias atendidas con cilindros en sus diferentes presentaciones, movilizadas en 9 cisternas, además del traslado de 2 plantas móviles a la zona. “Este programa de llenado será de 3 días consecutivos, aquí se nota que hemos acortado los tiempos de suministro en la parroquia Santa Rosa”, así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Lara, Oswaldo Corrales.
«En lo que va de año se han atendido a las familias con 1.285.374 cilindros, con el uso de 733 cisternas, solo en la parroquia Santa Rosa. Este Plan Cayapa ha avanzado tanto que las solicitudes han disminuido”, expresó Omar Rondón, presidente de GasLara.
Recordó que todos los lunes sale el despacho de gas a cada parroquia y municipio, “aquí nadie se queda sin gas, desde la llegada del Gobernador Adolfo Pereira hemos trabajado sin descanso en cumplirle al pueblo con este servicio esencial”.
Otra de las habitantes de la zona, llamada Rita Piña, señaló: “antes protestamos por no tener gas, ahora nos llega cada mes, esto si es positivo Gobernador”.