PETROLERAS DE EEUU PIDEN A WASHINGTON LES PERMITA OPERAR EN VENEZUELA…

Algunas de las firmas petroleras estadounidenses cuyas operaciones en Venezuela fueron congeladas por las sanciones impuestas a Pdvsa, según información de Reuters, se sumaron a un pedido a Washington de autorizaciones para reiniciar la perforación petrolera en el país.

a agencia de origen alemán cita a ocho fuentes con conocimiento de las conversaciones, que aseguran que si se les permite reanudar el trabajo, Venezuela podría aumentar rápidamente la capacidad de producción más allá de 1 millón de barriles por día (bpd). Las firmas Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford International tienen prohibido desde 2019 ayudar a la estatal Petróleos de Venezuela y sus empresas conjuntas a producir petróleo, agregó Reuters. Cualquier flexibilización de una licencia restringida que las cuatro empresas comparten con Chevron Corp, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, podría permitirles expandir sus operaciones. Si las empresas mixtas de PDVSA buscan obtener licencias para operar, necesitarán de las empresas de servicios petroleros», dijo a Reuters Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara del Petróleo de Venezuela.
Varias firmas petroleras locales y con sede en EE. UU. se han acercado a la cámara para expresar su deseo de reanudar el trabajo en Venezuela, agregó, y se negó a proporcionar detalles sobre las conversaciones.
Debido a que las sanciones estadounidenses prohíben cualquier transacción financiera con PDVSA, algunas empresas han estado tratando durante meses de estructurar propuestas que les permitan recibir pagos de socios o empresas conjuntas autorizadas por Washington.
Compartir: