Elon Musk manifestó su intención de comprar el 100% de las acciones de Twitter, desde que se convirtió en el principal accionista de la red social.
Uno de los hombres más rico del planeta ofreció 43 mil millones de dólares para quedarse con la red de microblogging; y por ende es importante conocer qué puede ocurrir si se logra la adquisición.
El diario argentino Clarín recordó que Musk tiene una fortuna de 264,9 mil millones de dólares; pero ¿Por qué pagaría 54.20 dólares por cada acción de Twitter?
Recientemente el millonario mostró interés de comprar la red social para defender la libertad de expresión.
Pero según un artículo de The Atlantic, “el magnate quiere atención, no libertad de expresión”.
Otro punto es si los accionistas de Twitter están dispuestos a vender su participación en la red social, porque hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial.
El CEO de la compañía, Parag Agrawal, no se pronunció públicamente y tampoco lo hizo su cofundador, Jack Dorsey.
¿QUÉ PASA SI TWITTER RECHAZA LA OFERTA DE ELON MUSK?
Musk anticipó que si la compañía no acepta su oferta podría vender sus acciones, recientemente compradas.
Expertos aseguraron que el también CEO de Tesla y SpaceX puede fundar una red social alternativa para hacerle la guerra a la plataforma del pajarito.
En caso de que Twitter acepte la oferta del magnate, éste no tendrá problemas en pagar por lo abultada de su fortuna.
El chance de que Twitter caiga en la tentación del millonario es mínimo, porque expertos coinciden en que una compra le jugaría muy en contra a la red social.
Analistas de mercados insistieron en que el precio ofrecido es bajo: “Twitter vale más que 43 mil millones de dólares” fue uno de los comentarios más leídos en los círculos de analistas de Wall Street.
Tomado de: Caraota Digital