HEARTSTOPPER DE NETFLIX. SE ESTRENA ESTE VIERNES 22 DE ABRIL

La serie de Netflix de Alice Oseman detienecorazones sería contrastarlo con la sensación de HBO de Sam Levinson euforia. Con su paleta de colores dulces, ritmo delirante y uso puntiagudo de gotas de aguja, el nuevo drama adolescente romántico se ofrece como un contrapunto intuitivo: considerando que euforiaEl interés de ‘s en las emociones adolescentes depende de un nihilismo exagerado, detienecorazones se inclina por la seriedad, construyendo una historia de madurez que destaca sobre todo por su dulzura.

Fecha del aire: Viernes 22 de abril (Netflix)
Emitir: Kit Connor, Joe Locke, Yasmin Finney, William Gao, Tobie Donovan, Sebastian Croft
Productores ejecutivos: Hakan Kousetta, Jamie Laurenson, Patrick Walters
Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) ocuparon diferentes esferas de su escuela primaria para varones en el Reino Unido. El primero es un disculpador crónico y un poco nerd, mientras que el segundo es el popular y confiado capitán del equipo de rugby. Se encuentran en la clase de matemáticas, donde entablan una relación afable compuesta de saludos mansos y charlas triviales sobre sus fines de semana. Su chispa romántica es obvia, al menos para Charlie. Nick, por otro lado, es un poco lento para darse cuenta.
Su incipiente romance impulsa el comienzo de detienecorazones, que es menos un espectáculo sobre salir del armario que sobre la lucha con la autodefinición y las identidades queer. Nick no entiende su atracción inicial por Charlie, quien se declaró gay el año anterior en la escuela. Lo que sí sabe es que este chico, que solía pasar sus horas de almuerzo uniéndose a su maestra (Fisayo Akinade), lo hace sentir más él mismo que nadie.



Naturalmente, Charlie y Nick se definen en mejores amigos, algo que desconcierta a los amigos más antiguos de Charlie, Tao (William Gao) e Isaac (Tobie Donovan). Tao, especialmente, que ha visto el ciclo de enamoramiento de Charlie con los chicos encerrados en su escuela, se muestra escéptico sobre Nick y sus intenciones. Debajo de esa sospecha se encuentra una mayor ansiedad por el cambio: desde que su mejor amiga Elle (Yasmin Finney), una chica trans, se cambió a la escuela primaria para chicas cercanas, la dinámica del grupo no ha sido la misma.
detienecorazones está preocupado por el cambio: su peculiaridad, su peso, la forma en que se cierne sobre la mente adolescente. La forma en que el programa investiga este tema hace que sea más emocionante de ver. Todos hemos estado allí, sofocados por la perspectiva de que las vidas que hemos construido, las definiciones en las que nos hemos metido, las identidades que nos hemos comprometido a realizar ya no tienen sentido. O peor aún, que nunca lo hicieron.
Nick experimenta esta crisis de identidad, de mala gana al principio. A medida que pasa más tiempo con Charlie, quien eventualmente se une al equipo de rugby, siente que está cambiando. Su exploración de la identidad queer ocurre en la oscuridad de su habitación, donde busca en Google preguntas como «¿soy gay?» y «¿cómo sabes que eres bisexual?». detienecorazones momentos y los respeta integra a la perfección estas conversaciones que Charlie finalmente inicia con Nick sobre su propia sexualidad. Armado con información, un Charlie diferente comienza a aparecer: no se avergüenza de quién es; solo desea poder explicarlo mejor.
Otros miembros del grupo de amigos lidian con sus propios cambios. Elle lucha inicialmente por hacer amigos en su nueva escuela, hasta que se convierte en un trío risueño con Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell). Tao, que alberga un miedo al abandono, no puede aceptar que sus amigos, con sus nuevos amores y vidas, sigan adelante.
El director Euros Lyn y la directora de fotografía Diana Olifirova adoptaron un lenguaje visual brillante y colorido para contar las historias de cada uno de estos personajes. Todo está respaldado por un toque de fantasía, grabando la reciente película YA de Josephine Decker. El cielo esta en todas partesdetienecorazonesEl compositor y los supervisores musicales también merecen elogios por llenar el programa con música que inevitablemente inspirará un sinfín de gifs y compilaciones de videos de «lo mejor de».
Quizás detienecorazonesLa mayor fortaleza de es cómo trata la honestidad:
Convirtiendoce en una serie completamente lgbt dando paso a la diversidad Y mostrando un tema real y que es tabu en nuestra sociedad @AliceOseman

Heartstopper | Serie | Netflix Estreno Critica

Compartir: