Falsa alarma por avión con paracaidistas obliga a desalojar el Capitolio en Washington

En la tarde de este miércoles fue evacuado el Capitolio de Estados Unidos, luego de que la policía identificó una aeronave que representaba “una amenaza probable.

Luego se confirmó que llevaba a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército estadounidense, quienes saltaron al estadio Nationals Park para una demostración previa a un juego de las Grandes Ligas.

La alerta de la Policía del Capitolio provocó que el personal del Congreso evacuara el lugar aproximadamente a las 6:30 de la tarde.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, responsabilizó a la Administración Federal de Aviación en un comunicado emitido el miércoles por la noche, señalando que su “aparente omisión para notificarle a la Policía del Capitolio del sobrevuelo del estadio de los Nacionales que había sido planeado de antemano es indignante e inexcusable.

Una testigo del caos en el Capitolio fue Eireann Dolan, la esposa del pitcher de los Nacionales Sean Doolittle. “Yo estaba paseando a los perros delante del Edificio Dirksen de oficinas del Senado”, tuiteó Dolan.

La gente empezó a salir, toda al mismo tiempo. Me dijeron que me diera la vuelta y me alejara lo más rápido posible. Algunas personas estaban tranquilas, pero muchas habían entrado realmente en pánico. Sé que yo lo estaba”.

Los edificios del complejo del Capitolio fueron reabiertos poco después de las 8:00 de la noche.

Compartir: