(VENEZUELA) MP ESTÁ TRAS LA PISTA DE PADRE QUE SE LLEVÓ A SU HIJO DESDE EEUU SIN AUTORIZACIÓN DE SU MADRE

Stephanie Kisselbach tiene 16 meses que no ve a su hijo Kevin Alexander Blanco, de 5 años, a quien su padre se llevó a unas vacaciones en Colombia, pero terminó en Venezuela.

Blanco no regresó al niño a su mamá, con quien tenía una custodia compartida. 

Ya en Venezuela, Kevin Blanco Uribe demandó a Kisselbach por presunta violencia física hacia el niño, aunque la madre asegura que las acusaciones son falsas.

La progenitora del menor activó mecanismos legales en el país y en agosto de 2024, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la restitución inmediata del niño a su madre en Miami. Sin embargo, el padre no cumplió con el fallo.

Blanco Uribe publicó en sus redes sociales un video en el que asegura que él no mantiene secuestrado a su hijo.

Entretanto, el Ministerio Público (MP) busca a Uribe Blanco y a Kevin Alexander para que se cumpla la ejecución forzosa de la decisión dictada por la Sala Constitucional del TSJ.

“Este niño fue secuestrado por su padre Kevin Blanco, quien desde el exterior se vino a Venezuela, y se niega a cumplir la orden de restitución emitida por el TSJ, por lo que además está siendo investigado y solicitado por el delito de desacato y desobediencia a la autoridad”, informó el fiscal general, Tarek William Saab, quien designó a la Fiscalía 92 Nacional en materia de protección de Niños, Niñas y Adolescentes para tal fin.

Compartir: