(VENEZUELA) CON PLANTACIÓN DE 80 ARAGUANEYES Y TOMA ECOLÓGICA LA ALCALDÍA CELEBRÓ DÍA DEL AMBIENTE

Tributando al ambiente la plantación de 80 araguaneyes en la avenida Libertador con avenida Bracamonte, la Alcaldía de Iribarren continúa impulsando el sexto vértice de las 7 Transformaciones propuestas por el presidente Nicolás Maduro para avanzar hacia un futuro próspero.

Esta acción contemplada también en la rehabilitación integral de este concurrido eje vial programada por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, contó con una toma ecológica en el marco de la semana mundial del Ambiente.

Jesús Salas, presidente del IAGAMI, enfatizó que cada 5 de junio se refuerza el legado conservacionista del Comandante Hugo Chávez, planteado en el 5to objetivo del Plan de la Patria: “Salvar nuestro Planeta”.

«El Instituto de Gestión Ambiental mantiene su esfuerzo por la conservación de cuencas y bosques del municipio, interviniendo en el ecosistema que rodea a nuestra ciudad con estas y otras jornadas», destacó Salas.

IAGAMI junto a IMAUBAR y la AMTT, acompañados por el grupo de Guardaparques Universitarios, Jóvenes del Barrio, talento humano del Ministerio de Ecosocialismo, Imparques Lara e Hidrolara, cumplieron con esta auspiciosa acción ambiental que en otras fases a cumplirse progresivamente, proyecta la plantación de 220 especies en total.

«Estamos promoviendo un cambio en nuestra comunidad para reducir la contaminación generada en nuestra vida cotidiana, lo cual afecta tanto nuestra salud como la del planeta. Esta fecha nos brinda una oportunidad invaluable para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado de la naturaleza”, señaló Janer Romero, presidente de IMAUBAR.

Coincidieron los voceros de los organismos mencionados en exhortar a comerciantes, vecinos y transeúntes de esta vía a proteger y cuidar los araguaneyes plantados, especie de lento crecimiento pero de larga existencia y hermoso florecer.

La plantación se realizó con el método de la mandala para mantener la humedad del sustrato necesaria para promover el arraigo y crecimiento de cada arbolito.

Compartir: