A las 09:40 de la mañana de este sábado, efectivos de las 3 estaciones de los Bomberos de Iribarren (Oeste, Central y Sur), lograron oportunamente combatir las llamas que se habrían generado en una fábrica de pinturas, sustancias altas y peligrosamente inflamables.
El siniestro en el que no se registraron lesionados, se presentó en la empresa Venezolana de Revestimiento C. A., ubicada en el sector El Tostao de la parroquia Guerrera Ana Soto al oeste del municipio.
«En otra acción efectiva nuestros bomberos extinguieron este incendio que se habría originado en el área de fabricación de las pinturas, empleando para ello 1.500 litros de recurso hídrico y maniobras para sofocar rápidamente las llamas evitando que se propagaran, lo que permitió que se resguardara gran parte de la infraestructura donde están distribuidas las áreas de materia prima, depósito y envasado», explicó el Gral. (B) Víctor Montero, Comandante de los Bomberos de Iribarren.
Montero detalló que en esta emergencia actuaron 24 efectivos bomberiles en las unidades de Supresión de Incendios CB67, Cisterna CB53, Rescate CB77, además de 5 efectivos del GRUMAE.
Una vez apagadas las llamas, los efectivos realizaron el refrescamiento absoluto del lugar e iniciaron las pericias para determinar causa y origen del incidente.
