Cumpliendo con el Plan Iribarren Cuenta Contigo (ICC), la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) realizó este viernes un operativo de despeje de vías en la avenida Carbobo entre calles 35 y 36, resultando del mismo la sanción a un trabajador informal por haber generado daños al pavimento, anclado su puesto para la venta de comida a este.
Anivett Reyes, directora de la DPCU, indicó que junto a la Policía Municipal en el despliegue fueron inspeccionados aproximadamente 5 puestos de la economía informal, donde se pudo evidenciar que uno de estos perforó el pavimento para colocar un anclaje que sujetaba la estructura metálica de su puesto, abriendo por ello un procedimiento administrativo sancionatorio por daños a la vía pública, misma que en fecha reciente fue asfaltada y rehabilitada integralmente por la Alcaldía de Iribarren.
La sanción impuesta incluye la orden al trabajador informal de restituir a su estado original el pavimento, así como la cancelación de una multa.
Reyes, resaltó que en el marco del plan ICC el objetivo del despeje fue concientizar a los comerciantes formales e informales sobre el respeto a lo dispuesto en las ordenanzas municipales, el cuidado del mobiliario urbano y las vías públicas, para beneficio de toda la ciudadanía.
Es importante recordar que el plan Iribarren Cuenta Contigo, persigue acabar con la anarquía que generan unos pocos en detrimento del derecho de las mayorías a disfrutar de calles, plazas, aceras y espacios públicos en general, en buen estado.
