La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI), reinició los talleres de formación a través del Programa Mujer Produce y Emprende, gestión con la que se cumplen los vértices 2 y 3 de la Gran Misión Venezuela Mujer, que contemplan la educación para el empoderamiento y la mujer como sujeto económico independiente.
Con una destacada participación de 25 mujeres y un hombre, iniciaron su proceso de formación en la manufactura de prendas íntimas, mostrándose entusiasmados por adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya tienen, en esta área.
“En el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género estamos comprometidos a seguir trabajando por los derechos de las mujeres y a fomentar espacios donde se escuchen sus voces. Juntas, podemos crear un futuro más brillante y equitativo para todas las mujeres del municipio de Iribarren con el apoyo del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores”, aseguró Sagrario López presidenta del instituto (IMMI).
Mileidy Durán, experta en confección y diseño e instructora de este curso, brindó a los participantes las herramientas necesarias para confeccionar ropa interior de alta calidad.
«Este programa no solo busca fomentar la creatividad y el aprendizaje de técnicas de costura, sino también empoderar a los participantes para que puedan generar sus propios ingresos a través de la venta de sus productos», destacó Durán.
Ana Pérez, una de las damas cursantes subrayó la importancia de este tipo de iniciativas: “Estamos muy emocionados por el inicio de este curso. La formación en habilidades prácticas como la confección de ropa íntima no solo ofrece una oportunidad de aprendizaje, sino que también contribuye a nuestro empoderamiento económico, agradecemos esta oportunidad al Alcalde Luis Jonás Reyes Flores por posibilitar este espacio”.
