El director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, informó este viernes que ante las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre el territorio larense se mantiene activado el Sistema Regional de Gestión de Riesgo para atender las incidencias que se han presentado en los municipios Morán, Torres e Iribarren.
En ese sentido, Mujica dijo que en el municipio capital se reportaron caídas de árboles en el centro de Barquisimeto, exactamente en la calle 43, además de la saturación del sistema de drenajes.
Asimismo, en el municipio Morán, específicamente en la parroquia Guarico, Mujica detalló que se registraron deslizamientos de tierra y falla de borde en la vía que conduce hacia Villa Nueva.
El funcionario agregó que en el municipio Torres se reportaron deslizamientos de tierra en los sectores Turtulia y Atarigua.
Finalmente, el director de Protección Civil, Luis Mujica, exhortó a la población a ser previsivos y no lanzar basura a las quebradas para evitar que se produzcan incidencias lamentables.