A propósito de los trabajos ejecutados en el mantenimiento del embalse Los Quediches, el ingeniero Joel Tifor, presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), informó que se encontraron dos filtraciones en una zona adyacente, para lo cual se activó el plan de contingencia; y así distribuir el agua por cisterna a la población cercana.
En este particular, Tifor recordó que primero se realizó una parada en el sistema por un lapso de tres días, para así reparar una fuerte filtración presentada en el sector Taguayure del municipio Torres.
«Se activó un plan de contingencia a nivel de cisterna para los sitios donde no está llegando agua por tubería. En los sectores de Las Palmitas, en la zona baja y media, estamos llevando agua a través del Sistema Atarigua, para que podamos nosotros hacer, con seguridad y calidad, los trabajos de reparación de cada una de estas juntas», detalló.
A la par, comentó que sorpresivamente resultó encontrada una filtración en un sector de la tubería, que al parecer fue vandalizada, donde se presume fue golpeada la tubería con algún objeto pesado, lo que provocó se fracturara. «Esa parte también la vamos a reparar», explicó el presidente de Hidrolara.
Finalmente, manifestó que en los avances de la obra, dejaron recubierta las áreas con concreto, mientras subrayó que todo el equipo de la hidrológica está abocado efectuando el trabajo de mayor envergadura. Posteriormente, agradeció a la colectividad por la paciencia y recordó que se mantendrá el plan de contingencia a través del uso de cisternas, «ya hemos surtido gran parte de los sectores y vamos a seguir surtiéndoles», acotó.