Con la aspiración y meta de preservar el ambiente, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, informó este martes en rueda de prensa sobre la recolección de más de 25.000 firmas en apoyo a la propuesta de ampliación del Parque Nacional Terepaima, iniciativa busca proteger los hábitats de especies en peligro de extinción presentes aún como el oso frontino, el cardenalito y la cotorra cabeza amarilla.
“Nos sentimos muy contentos porque IAGAMI fue creado con la intención de hacer seguimiento, acompañamiento y motivar a la población a garantizar el cuidado del ambiente y de los animales en peligro de extinción”, dijo Reyes Flores.
Desde el año pasado, equipos del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental del Municipio Iribarren, IAGAMI, han instalado cámaras en áreas de este parque en territorio de las parroquias Juárez y Buena Vista, logrando el avistamiento de al menos 12 osos frontinos.
Movimientos ambientalistas locales, ha realizado un arduo trabajo de calle para recolectar la cantidad de voluntades mencionada, que avalan la propuesta de ampliación, la cual será consignada ante El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y presentada a la consideración del presidente Nicolás Maduro.
“Estamos todos trabajando de manera coordinada para impulsar el 5to objetivo del Plan de la Patria, que busca el resguardo de estos animales y la protección del ambiente”, añadió Reyes.