Con la intención de conocer los procesos productivos, la cultura y gentilicio del municipio y de establecer relaciones diplomáticas de amistad, el excelentísimo embajador de Suiza, Gilles Roduit, fue recibido este martes por el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.
El diplomático realizó un recorrido por espacios expositivos con productos elaborados bajo la marca Hecho en Iribarren, que lleva el FUMDES, así como ovinos y caprinos y sus derivados, además de otros rubros como la piña, que desarrolla Abastecer.
Al finalizar el recorrido, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores y el excelentísimo embajador, sostuvieron una reunión donde el jefe municipal, explicó de forma detallada la cultura, las costumbres, lo típico y las potencialidades en materia turística, que ofrece este hermoso municipio.
“Hemos recibido la visita del excelentísimo embajador de Suiza Guilles Roduit con quien pudimos Conversar sobre las potencialidades en materia productiva de nuestro municipio Iribarren. Pudo conocer la experiencia de los emprendedores y el fomento del ganado ovino caprino, igualmente hablamos sobre la ruta turística religiosa que venimos levantando”, así lo dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.
«Muy honrado por esta cálida acogida aquí en Barquisimeto, he tenido un encuentro interesante con el alcalde y hemos hablado de economía, cultura y política. Estoy muy contento con esta primera visita y la presentación de los productos larenses, relacionados con la agricultura”, expresó el embajador Roduit.