Alegres y entusiastas iniciaron este lunes 30 de septiembre el nuevo año escolar 2024-2025 los niños en toda Venezuela. En el Centro de Educación Inicial Natalicio del General Juan Jacinto Lara Meléndez, ubicado en la Gobernación Bolivariana del estado Lara, los pequeños fueron recibidos con alegría y mucha expectativa por este nuevo ciclo escolar que comienza.
Las instalaciones de la antigua guardería «Ángel de la Guarda», ahora C.E.I Juan Jacinto Lara Meléndez, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, recibió a más de 100 niños y niñas en edades de 1 a 6 años en el nuevo período educativo, gracias a la gestión del gobernador Adolfo Pereira y la Autoridad Única de Educación en la entidad, Eleamer Elkatrib.
En este sentido, la directora de la institución, Joanna Gómez, manifestó con alegría iniciar este año ya como C.E.I, por lo que además espera recibir la mayor receptividad y compromiso por parte de los padres y representantes, añadió además que la educación de los niños depende tanto de la escuela como de la casa, «estamos dispuestas a dar lo mejor para el aprendizaje de los niños», expresó.
Las instalaciones son adecuadas para recibir a los pequeños, además incluye parque recreativo y alimentación garantizada.
«El trabajo del gobernador para con esta institución ha sido excelente. Agradezco también a las Directoras Yolanda Vegas, Jacqueline Godoy y María Giménez, porque han estado siempre apoyando esta hermosa labor; y adicionalmente muy emocionados porque ya tenemos nuestro código como institución educativa».
«Hacerle caso a las maestras y disfrutar», así se expresó Urimare, alumna de la sala 3, luego de entonar las maravillosas letras del himno nacional y del estado Lara. “Estoy feliz porque volví a mi escuela con mis maestras”, reiteró la pequeña.
Ismary Tamayo de Fundasel, “estoy súper complacida porque el lugar es adecuado para ellos, la educación es de calidad y la atención es excelente. Esta institución no tiene nada que envidiarle a los colegios. Agradecida con la gestión del gobernador por hacer posible este beneficio para nuestros hijos”.
Finalmente, Ronmely Díaz, docente de sala 2, manifestó su emoción para este nuevo ciclo, esperando que la atención por parte de los representantes sea retribuida con compromiso y responsabilidad.