El Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) dio inició al proceso para la declaración y pago del impuesto anticipado sobre actividades económicas de agosto, con fecha de culminación el 14 del mes de septiembre del año 2024.
En ese sentido, el órgano recaudador municipal hace un llamado a los empresarios y representantes de firmas comerciales pagar a tiempo la porción correspondiente y cumplir con este deber antes de que expida el tiempo estipulado.
Fiscales de renta realizaron jornada de verificación de los deberes formales y seguimiento tributario durante el mes de agosto en comercios morosos. Se aplicaron sanciones de conformidad con el artículo 98, de las ordenanzas municipales respecto al ejercicio de las actividades económicas.
«En nuestro mapeo de verificación en todo el municipio a establecimientos comerciales, realizamos el llamado pertinente a representantes de firmas comerciales con inconsistencias en sus pagos, y en esta ocasión 56 fueron cerrados luego de hacer caso omiso a nuestra consideración de solicitarles en tres ocasiones el cumplimiento de sus responsabilidades con el municipio», informó Yolibeth Nelo Gerente General del SEMAT.
De los 56 cierres temporales, 27 cancelaban montos bajos respecto a sus ventas verificadas, 12 establecimientos con pagos extemporáneos y 17 sin la documentación requerida.
Nelo exhorta a emprendedores, empresarios e inversionistas del municipio a mantener sus firmas comerciales al día y evitar gastos adicionales.
También invitó a los interesados a las oficinas, ubicadas en la torre David planta mezanina en la calle 26 entre carreras 16 y 17, en horario de oficina de lunes a viernes.