Como parte de las actividades programadas a propósito del día de Barquisimeto, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, encabezó un acto para entregar cuatros, violines, mandolinas, maracas, flauta transversa, tambores, guitarras, sextos y arpas a cultores y jóvenes músicos a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA.
«La música, el arte y la cultura son esenciales para nuestro pueblo, es por eso que hoy estamos haciendo entrega de 207 instrumentos musicales para seguir apoyando desde el núcleo, el sistema y a las individualidades que están en nuestras comunidades. Instrumentos que ahora están en las manos del presente y el futuro de nuestra tierra», destacó la primera autoridad local.
Informó que en lo que va de año, ya se han entregado 800 instrumentos musicales, esto con una inversión de 3 millones de bolívares.
«Tengo 8 años tocando el violín y no había tenido la oportunidad de tener un instrumento propio gracias al alcalde Luis Jonás hoy llegó el gran día y estoy muy feliz por mi instrumento ya no tendré necesidad de pedir ninguno prestado», comentó visiblemente emocionado Alexander Ledezma, estudiante de música e integrante de El Sistema de Orquestas en Barquisimeto.