«Seguimos nosotros desplegados y atendiendo a nuestro pueblo. Una herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la atención oportuna a cada una de las solicitudes que nos llegan, sobre todo la de los sectores más alejados, teniendo como prioridad la salud. Con el fin de alcanzar un número que para nosotros es importante, hoy estamos atendiendo 1961 casos, para de esta manera llegar a más de 80 mil solicitudes que nos han hecho a través de este mecanismo», así lo informó el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes en una nueva entrega del 1X10 del Buen Gobierno.
Reyes dijo que fue una jornada enmarcada en el mes aniversario de la ciudad de Barquisimeto y oportuna para hacer entregas de tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, andaderas, colchones antiescaras, muletas, sillas de ruedas, bastones, oxímetros y coches ortopédicos, los cuales fueron solicitados por los habitantes de las 10 parroquias del municipio a través del 1×10, alcanzando una inversión de 4.232.000 bolívares con el 90% de efectividad.
El primer mandatario local enfatizó que están desarrollando nuevas metodologías que permitan llegar casa a casa a conocer la realidad de cada una de las personas de manera directa en su territorio, priorizando los casos de mayor vulnerabilidad, teniendo como meta los 100 mil casos atendidos.
«Hice la solicitud por la aplicación y me llamaron rápido, esto nos ayuda mucho porque así mi mamá puede ser más independiente al momento de moverse, anteriormente teníamos que ayudarla, gracias alcalde, gracias presidente por éste regalo», expresó Doraida Suárez, habitante de la parroquia el Cuji, quien recibió una andadera para su madre.