Este año nuevamente la Alcaldía de Iribarren, celebrará el cumpleaños de Barquisimeto con atracciones que buscan estimular y promover la conservación de nuestro planeta y la vida que hay en este, activando desde este jueves 12 el ya tradicional espacio de Ciudad Ecológica, en la entrada del Complejo Ferial Bicentenario.
IMAUBAR y JUNRECA, entes encargados de la programación de Ciudad Ecológica, pondrán a disposición de grandes y pequeños, un recorrido lleno de diversión y conocimientos por el mundo de la conservación y el reciclaje.
«En la Ciudad Ecológica encontrarán la ECO AULA donde los asistentes a la 47° Feria de Barquisimeto podrán aprender sobre actividades de conservación que pueden poner en marcha en sus hogares y escuelas, así como las opciones de acompañamiento de nuestras instituciones a las iniciativas ciudadanas que persigan tener una ciudad más limpia y a su vez aprovechar el material de desecho para su reciclaje y reutilización», detalló Janer Romero, presidente de IMAUBAR.
Los más pequeños podrán participar en actividades audiovisuales, lúdicas y artísticas que también impulsan los valores de la solidaridad, la conciencia ecológica, cooperación y la responsabilidad en un ambiente divertido, agradable y positivo.
«Una vez más en esta feria fomentaremos el reciclaje y la importancia de la conservación de los espacios públicos en nuestras comunidades teniendo a los Comités de Manejo de Desechos, como un especial aliado y ejecutor de medidas de conservación a través de la recolección y separación de material reciclable especialmente», expresó Yuraima Di Filippo, presidenta de JUNRECA.
Otros temas que serán compartidos con los usuarios de Ciudad Ecológica en la Feria, serán el respeto a la flora y fauna silvestre, que tendrá al talento técnico del Instituto Autónomo Municipal de Gestión Ambiental (IAGAMI) como orientadores en diversas dinámicas.