Desde la Alcaldía del Municipio Iribarren por medio de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) se rechaza contundente la destrucción de semáforos, ya que estos además de garantizar un flujo vehicular seguro, son patrimonio público de todos los ciudadanos y ciudadanas por igual.
El director de la AMTT, Nelson Torcate informó que estos condenables casos se registraron en el semáforo ubicado en la avenida Libertador al final de la calle 33 diagonal a la Urbanización Sucre.
«Este dispositivo ubicado en tan cree importante intersección de la ciudad, quedó completamente inoperativo, ya que luego de protestas opositoras, fue total y absolutamente vandalizado, destruido y robados todos sus componentes», destacó Torcate.
Algo similar ocurrió con el semáforo ubicado en la avenida Florencio Jiménez con la calle 5 de Santa Isabel, frente al Centro Comercial Cristal, semáforo que luego de un esfuerzo enorme para ponerlo a funcionar hace menos de 10 días, quedó inoperativo por la incomprensible acción opositora al gobierno.
“Las manifestaciones en espacios públicos las permite la Constitución siempre y cuando estas sean pacificas; de lo contrario no podemos avalarlas y las rechazamos”, acotó Torcate.