La empresa municipal Juntos y Juntas Reciclamos, JUNRECA, inició su primer módulo de formación, iniciativa que busca capacitar, en su primera etapa, a los trabajadores y a los integrantes de los Comités de Desechos Sólidos y Reciclaje de las 10 parroquias del municipio.
Este programa refleja el compromiso de la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores para la conservación ambiental y para seguir promoviendo la cultura del reciclaje en Iribarren.
«Comenzamos con la parte formativa en el área de conservación ambiental y manejo de los desechos sólidos de manera doméstica y contamos con la participación de 22 integrantes, la formación qué brindará nuestra Escuela de Reciclaje está dividida en teoría y práctica, los módulos se desarrollarán en tres meses y culminará con la entrega de certificados en manejo de desechos sólidos y reciclaje», informó Yuraima Di Filippo, presidenta de JUNRECA.
Hizo un llamado a todo el pueblo de Iribarren interesado sumarse a estas iniciativas pueden dirigirse a nuestras instalaciones de la escuela de reciclajes ubicada en el kilómetro 8 vía Pavia después del vertedero en la sede de JUNRECA, además de registrarse puede conformar su comité de manejo de desechos sólidos y reciclaje o puede integrarse en las formaciones.
Los interesados en participar pueden comunicarse al 0412-5046073 y también obtener más información en la oficina administrativa de JUNRECA en el piso 4 de la Torre Municipal, ubicada en la calle 25 con carreras 17 y 18.