El alcalde Luis Jonás Reyes Flores anunció oficialmente la celebración de la Feria de Barquisimeto, en su edición 47°, evento que servirá para homenajear a la ciudad en sus 472 años.
Desde el 12 al 15 de septiembre se realizará la esperada fiesta guara la cual se desarrollará con un enfoque renovado y familiar, prometiendo un retorno a las tradiciones que han hecho de Barquisimeto un referente en la celebración festiva del país.
“En esta ocasión hemos querido anunciar la Feria de Barquisimeto con un carácter mucho más familiar, destinado sobre todo a los más pequeños de la casa y así revivir lo que antiguamente era esta fiesta», manifestó, Luis Jonás Reyes, alcalde del Municipio Iribarren, quien destacó que la entrada al Complejo Ferial será gratuita.
La feria contará con una variada oferta que abarca diferentes ámbitos, incluyendo espacios agroindustriales, automotrices, gastronómicos, artesanales y tecnológicos.
Esta edición contará con un total de 17 stands agroindustriales, 42 industriales, 17 gastronómicos, así como diferentes propuestas culturales y recreativas, como una ciudad inflable, un parque jurásico y áreas dedicadas a la tecnología y la cultura gamer.
Asimismo, se habilitará una feria escolar y un spa infantil, consolidando la propuesta como un evento integral para toda la familia.
La organización del evento también ha contemplado la seguridad para los asistentes, coordinando la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal, lo que garantizará un ambiente seguro y propicio para el disfrute de todos los asistentes.
De igual forma, se contará con el servicio de transporte de TrasnGuaro, para facilitar el traslado de los visitantes locales a la feria.