La Alcaldía de Iribarren ha activado 9.733 puntos de iluminación en lo que va del año 2024 en diferentes puntos del municipio.
Gracias al apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro, la municipalidad a través de EMICA, ha instalado luminarias en numerosos espacios públicos, canchas, avenidas, calles y carreras acciones contempladas en planes nacionales para mejorar la calidad de los servicios públicos y a través del Plan Iribarren Iluminado.
Angélica Yépez, presidenta de EMICA, explicó además que 214 comunidades han recibido 7.032 luminarias destinadas al alumbrado público de sus territorios; también se han entregado 20.537 bombillos ahorradores de uso doméstico, a 47 comunidades.
Informó que los 9.733 puntos de iluminación rehabilitados cubren también sedes institucionales, plazas, paseos peatonales, parques, templos religiosos y numerosos espacios públicos.
“En la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores es constante la inversión y el fortalecimiento del Plan Iribarren Iluminado, a fin de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio”, declaró.
Yépez destacó que durante el presente año, se ha invertido alrededor de 20 millones de bolívares en la ejecución y avance de esta gestión, que además aporta a la seguridad de los espacios compartidos por todos los ciudadanos.