Un nuevo centro de salud recuperado y dotado, entregó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores en la parroquia Guerrera Ana Soto, se trata del ambulatorio de la comunidad 5 de julio, donde 1.200 familias serán atendidas en este espacio de la populosa zona del Sur oeste del municipio.
“Estamos entregando este espacio de salud totalmente rehabilitado, un esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud gratuita y de calidad al pueblo y nosotros hemos venido trabajando en colectivo para fortalecer la red primaria ya con este son 44 espacios de salud los que hemos entregado en Iribarren”, dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.
La infraestructura fue mejorada por el Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI) donde los recursos asignados, más de 5 millones de bolívares, se usaron en nuevas acometidas eléctricas, construcción de baños, rampas en caminerías, instalación de aires acondicionados, luminarias externas, tanque de agua de 3 mil litros de capacidad, puertas y pisos de cerámica.
El aporte de la dotación ejecutada por el instituto municipal de Desarrollo Social (IMDES) incluyó entre otros insumos termómetro infrarrojo, camillas, escritorios, sillas, dispensadores de agua, kits para cirugías, tensiómetros, carro de curas y nebulizadores, lo que garantiza su óptimo funcionamiento diario.
Las comunidades atendidas serán 5 de julio, Cerrajones, Pila de Montezuma, La Lucha y La Hermandad.
Luis Castillo, habitante de 5 de julio, indicó que: “Estamos contentos que el Presidente Nicolás Maduro nos diera este ambulatorio totalmente nuevo para la atención de salud en nuestra comunidad, que tanto lo necesitábamos”.